Main content

¿Por qué Afromexicanisimas?

Porque se trata de una organización mexicana fundada en 2013, de carácter humanista, plural e independiente que fomenta el intercambio de conocimientos culturales, sociales, económicos y políticos en torno a la diáspora africana, con enfoque de derechos humanos. Está dirigido principalmente a líderes, lideresas, miembros de las comunidades afromexicanas, asi como a personas y a instituciones interesadas en profundizar sobre esta temática.

Obra de Flor MolinaAfromexicanísimas respeta las opiniones y posturas individuales o grupales relativas a la diversidad cultural, y a la vez mantiene visible y da a conocer las contribuciones ético-políticas, culturales y sociales a favor de la identidad, dignidad, compromiso y el prestigio de los pueblos afromexicanos.


En Afromexicanísimas colaboran un grupo de expertos provenientes de distintos ámbitos profesionales y de distintas generaciones, con el fin de diseñar estrategias y soluciones transversales y multidisciplinarias, a fin de promover el manejo de conocimientos y habilidades en términos de derechos humanos, liderazgo y desarrollo comunitario de las poblaciones afrodescendientes del mundo y en particular en las comunidades afromexicanas.