Main content

¿Qué es Afromexicanisimas?

Es una escuela en línea que utiliza textos, videos, audios, Skype, forum y wikis para impartir la enseñanza sobre la temática afrodescendiente y la necesidad de su transversalización en diferentes sectores del trabajo.

¿Cuáles son los pasos a seguir para ingresar en mi aula virtual?

Necesita primero ubicar el nombre del curso, pagar los derechos de participación y llenar un formato con sus datos antes de recibir sus usuario y contraseña que le permitirá ingresar en su áula virtual.

¿Cómo funcionan los cursos?

Los cursos son de sensibilización sobre esta temática y con una duración de 4 semanas. Con su usuario y contraseña, usted entrará en contacto con estudiantes de su grupo donde tendrán la oportunidad de intercambiar y compartir opiniones sobre los temas referidos, además de escuchar la opinión de una persona experta en la materia en vivo a través de Skype.

¿Qué aprenderé y qué incluye mi curso?

En principio, son abundantes los temas relacionados con la temática afrodescendientes. Partiremos desde la definición de la diáspora africana, las comunidades que la constituyen a nivel mundial y más particularmente en México, las políticas de defensa y promoción de derechos humanos enfocadas a comunidades afromexicanas, la importancia y lugar de la mujer afromexicana tanto en sus comunidades como en la sociedad mexicana, comunidades afromexicanas y desarrollo social, políticas de participación política y cultural en el contexto de las comunidades afrodescendientes de México, etcétera.

¿Qué es un Forum?

Es una actividad del curso en línea donde participas junto con colegas de su grupo con temas enfocados al contexto de las comunidades de la diáspora africana.

¿Obtendré certificado al finalizar mi curso en Afromexicanísimas?

Obtendrá más bien una constancia de reconocimiento por haber tomado un curso de sensibilización con nosotros sobre una temática específica de la realidad afrodescendiente de México.